Venta de

Materiales Artísticos

    para Artistas y Artesanos

por Menor y Mayo

 

 

 

Cerámicas, Masas y Resinas sin Horno PROPART

Resina Polimérica en pasta sin horno

CARACTERISTICAS DE LAS RESINAS POLIMERICAS La Resina Polimérica es una pasta elaborada con polímeros naturales, semejante a un caucho modelable, permite trabajar un largo tiempo sin endurecer, por ser un producto al agua, es totalmente atoxico, pueden utilizarse los utensilios de cocina. Permite modelar piezas de diversas formas, para decorar objetos de madera, plástico, metal, etc. Mediante excelentes texturas o con la mezcla de colores crear un efecto mármol, debido a que al amasar dos o tres colores estos mantienen cada uno su color. Otra de las aplicaciones importante son los abalorios y otros objetos de bijouterie en forma manual o mediante copiados perfectos en moldes. Su elasticidad permite realizar capas muy finas y sobreponerlas una sobre otra sin mezclar los colores. El tiempo de trabajo es de 2 a 3 hs. si se excede ese tiempo y comienza a formarse grietas, humedecer con agua y volver a amasar. El secado total es de 24 a 48 hs. El producto final una vez seco tiene la apariencia de una cerámica liviana y resistente, la que se puede lijar, pulir, pintar y barnizar. Antes de endurecer la masa, se puede pegar sobre un plástico, madera, metal, etc. con un buen adhesivo vinílico. Una vez endurecido, pegarlo con un adhesivo de contacto. Es un producto muy limpio prácticamente no mancha las manos ni los elementos utilizados. Comenzamos con envases de 100 grs. en 12 colores

 

Resina al Agua para Colar o Laminar

Sin Guantes – Sin Mascaras – En Ambientes Abiertos o Cerrados
Todo se lava con agua

Es un compuesto bi componente para coladas y laminación con un amplio espectro de aplicaciones en el arte y la decoración como así también en arquitectura y la industria.

La especial formulación de la Resina al agua Propart proporciona una excelente terminación y dureza superficial con una reducida sensibilidad a la fracturas. Excelente resistencia a la radiación UV y sus propiedades auto extinguibles lo acreditan como un material constructivo seguro y perdurable. 
Es un Material compuesto de dos componentes y según el tipo de Resina estos pueden ser Resinas Cerámicas mezcla de Resina en polvo compuesta por cristales minerales y agua o Resinas Acrilicas: Mezcla de Resina en polvo compuesta por cristales minerales y Resina acrílica en fase acuosa. Ambos tipos de resinas pueden ser utilizados en Interior o en Exterior ( con una capa protectora ) y todas tienen posibilidades de añadir cargas minerales o metálicas para colar en cualquier tipo de moldes o aplicar directamente sobre cualquier tipo de superficies:

  • Telgopor
  • Plástico ( 2 a 3 mm. de espesor )
  • Vidrio Madera
  • Metales –( 1,5 a 2 mm. de espesor )
  • etc. o por otro moldeo

Tienen las siguientes ventajas:

No Tóxicas - Prácticamente inodoras - De fácil aplicación - Económicas - Mínima exotermia 30°C, Manos y elementos de trabajo se lavan con agua - Resistencia al fuego - Acabados de calidad - Mayor durabilidad de los moldes de alta dureza y resistencia final - Excelentes propiedades autonivelantes 

Aplicaciones:

Escenografías - Arte y Artesanías - Moldes - Replicas - Decoración - Maquetas - Museologia - Corpóreos publicitarios o decorativos - Modelos - Restauraciones - por Roto moldeo, etc.

Resina al agua para Laminar

Utilizando una espátula o pincel, tome una porción de la resina y colóquelo sobre la pieza a cubrir con una capa de 1,5 a 2 mm de espesor, luego con la espátula o pincel comience a extender el material para ir cubriendo toda la superficie, tratando de mantener siempre un espesor uniforme.

Para obtener una superficie lisa, antes que la Resina endurezca, humedezca el pincel o la espátula y alise toda la superficie.

Debido al poder adhesivo del producto, antes que las Resina en el recipiente utilizado endurezca lavar este y los elementos utilizados con agua.

Para una correcta aplicación de obras realizadas con Resina al agua Propart expuestas a la intemperie debe evitarse el estancamiento de agua sobre la superficie del producto terminado.

Una estatua, figura, pieza decorativa o arquitectónica debe incluir en el diseño y realización drenajes que permitan un rápido desagote del agua acumulada.

Proteger la obra con un revestimiento a base de pintura acrílica, esmaltes o Lacas para exteriores. Estas protecciones deben renovarse regularmente debido a su envejecimiento natural.

La Resina al agua Propart no puede ser expuesto continuamente bajo inclemencias del tiempo y con tiempos de secado natural, pero no debe estar constantemente sumergido en agua.

Resina al agua para Colar

Colar el producto en cualquier tipo de molde: caucho RTV, termoformado, yeso, epoxi, arcilla; en estos moldes rígidos, debe aplicarse previamente un desmoldante para facilitar su desmolde, salvo que sea de caucho de Silicona. Como se presenta una ligera expansión durante el proceso de fraguado. Por lo tanto es necesario que el molde rígido tenga un ángulo de desmolde mínimo de 2º, para asegurar un fácil desmolde de la pieza:

Por reacción química, la mezcla aumentará su temperatura hasta un máximo de 30º C. El proceso de solidificación culmina cuando la temperatura vuelve a bajar.

Un aporte moderado de calor 40ºC ayuda a acelerar el proceso de endurecimiento.

La pieza puede ser retirada del molde a partir de los 30 minutos hasta 2 horas dependiendo del volumen y complejidad de la obra. Para el caso de piezas delicadas con filigranas, es conveniente esperar un mínimo de 4 horas para evitar eventuales roturas durante el manipuleo.

La dureza final se obtiene a las 72 horas.

Una vez terminada la pieza, puede ser procesada o decorada a gusto de cada usuario por medio de pinturas comerciales, sintéticas, acrílicas, al oleo, etc.

Arcillas Propart sin horno en polvo o en pasta Blanca y Terracota

CARACTERÍSTICAS DE LAS ARCILLAS ENDURECIBLES PROPART  te ofrece la Primera Arcilla 100 % natural que Endurece al aire adquiriendo una gran dureza final similar a las Arcillas comunes cocidas en hornos a 900 Grados Centígrados. Su naturaleza arcillosa le confiere una excelente plasticidad al modelado y su textura permite realizar detalles muy finos, permitiendo un secado seguro sin grietas ni fisuras. Puede Tornearse en Torno alfarero - Esmaltarse en horno cerámico Una vez seca puede pulirse, tallarse, y colorear o barnizar con cualquier tipo de pintura o barniz Si en el transcurso del trabajo, pierde plasticidad para recuperarla basta con humedecer ligeramente las manos. La mayoría de las pastas sin horno aparentan secar más rápido, pero su secado final se realiza después de varios días, debido a que contienen agentes plastificantes.

Se trabaja exactamente igual que las arcillas comunes, la gran diferencia es que sin necesidad de hornearla, simplemente dejando endurecer de 3 a 5 días en lugares secos, cerca de una estufa o a los rayos del sol, adquiere una dureza y resistencia similar a las arcillas convencionales horneadas a 900 ºC.
   Para hornearla en hornos de cocinas, como todas las arcillas hay que amasarla hasta que no queden burbujas

de aire en su interior, por que al hornearla y levantar la temperatura a 180 o 200 ºC estas burbujas se expanden y comienzan a estallar partes de la pieza

PROPART ARCILLA ROJA PASTA 1 KG EXTRADURA 

PROPART ARCILLA BLANCA EN PASTA 1 KG EXTRADURA 

 

PROPART MASA PIEDRA NATURAL X 1 Kg.

Es un producto de gran maleabilidad, de color blanco tiza, que permite obtener diferentes tipos de piedras, coloreando con patinas al agua o a la cera. Al endurecer, la pieza adquiere la consistencia y textura de una piedra muy delicada con pequeños brillos, de gran dureza y resistencia.

El tiempo de secado es de 90 minutos, el secado total de 12 a 24 hs. Se puede pintar con cualquier tipo de pintura, luego proteger con una mano de Barniz.

PAPEL MACHE

El Papel Maché secado rápido es un producto atóxico, compuesto por pulpa, polisacáridos y minerales, se comercializa en forma de un polvo muy fino que al mezclar con agua se obtiene una masa plástica y modelable, de color blanco, liviana y de una gran dureza y resistencia final.
Con esta masa se puede realizar piezas pequeñas como cuencos, jaboneras, floreros, Portavelas, mascaras, animales, títeres, flores, maquetas, centros de mesas, cuadros en relieve, etc. o grandes piezas utilizando soportes de alambre, telgopor, papel, etc. , con moldes o sin moldes, pueden ser pintadas con cualquier tipo de pintura, se aconseja sellar las piezas con una o dos manos de barniz.
Las ventajas de este papel maché con respecto al que se realiza en forma casera o al que se comercializa en plaza son las siguientes:
La pieza realizada endurece cerca de las 2 hs. y queda lista para ser pintada dentro de las 24 a 36 hs. dependiendo de la temperatura y humedad ambiente, la superficie obtenida es suave y la única preparación para pintarla es lijar suavemente con un papel de lija grano 80.
Los otros papel mache endurecen entre los 3 a 4 días y hay que ir girando continuamente la pieza para que seque parejo, se puede pintar a los 5 días, la superficie obtenida es áspera, es necesario lijar y enduir la pieza para poder obtener una superficie suave. Es muy difícil pintar directamente sobre la pieza sin enduir.

El tiempo de secado es de 90 minutos, el secado total de 12 a 24 hs. Se puede pintar con cualquier tipo de pintura, luego proteger con una mano de barniz.

MARMOLITE

Al endurecer se obtiene una pieza que por su textura, dureza, fino acabado, brillo y resistencia se asemeja a una pieza de Mármol natural.

Si queres ver precios de estos productos

hace Clic Aquí

MAPA DEL SITIO
aquí vas a encontrar todos los productos que trabajamos

Listas de precios completas "Excel"

Quienes somos

COMO LLEGAR
DIRECCION:
AV. MITRE 2665 - MUNRO
Atención al público de:
lunes a sábados
de 9.30 a  18,45 hs
TEL (54 + 011) 4756-4117
(trata de no llamar estamos atendiendo al público y es imposible atender el teléfono)
arteconarte@gmail.com
toda la información y precios los vas a encontrar
descargando la lista de precios 
las listas de precios  "excel"
están siempre actualizadas.

Listas de precios completas "Excel"

 Acrylic marcador acrílico al agua

Mosaico Veneciano Murvi

 Venecitas

COTILLON

Monitor Granoulage

Pigmentos encapsulados

Calcos Vitrificables 750º 

Formitas Impresas

Láminas autoadhesivas

Stencil EqArte

Vinilos

Servilletas EqArte

y Arte Con Arte

Pintura Chalk paint Atelier

Pintura Chalk paint Eterna

Pintura Chalked en Aerosol

Frases Coloreadas

Papeles Especiales

 PIROGRABADORES PROFESIONALES NR

Moldes Flexibles

de Caucho de silicona

Láminas

para Sublimación

Formitas

en Porcelana Fría

COMO LLEGAR
DIRECCION:
AV. MITRE 2665 - MUNRO
Atención al público de:
lunes a sábados
de 9.30 a  18,45 hs
TEL (54 + 011) 4756-4117
(trata de no llamar estamos atendiendo al público y es imposible atender el teléfono)
arteconarte@gmail.com
toda la información y precios los vas a encontrar
descargando la lista de precios 
las listas de precios  "excel"
están siempre actualizadas.

Listas de precios completas "Excel"

Si estas en Bariloche

 (Río Negro)  o Alrededores

podes encontrar,

talleres de arte o

venta de insumos artísticos en:

www.piuartebariloche.arteconarte.com.ar

artistica piu arte bariloche

 

Dirección: local venta al publico:

Nueva Dirección

Av. Mitre 2665 Munro

Partido de Vicente López

Prov. de Buenos Aires - Argentina

Atención al público de:

LUNES A SABADOS  de 9.30 a 18,45 hs

TEL (54 + 011) 4756-4117

(trata de no llamar estamos atendiendo al público

 y es imposible atender el teléfono)

toda la información y precios los vas a encontrar

descargando la lista de precios

las listas de precios  "excel"

están siempre actualizadas.

Listas de precios completas "Excel"

ventas.arteconarte@gmail.com

arteconarte@gmail.com

COMO LLEGAR

NUEVA DIRECCION:

AV. MITRE 2665 - MUNRO

COMO COMPRAR

DIRECTAMENTE EN EL LOCAL

HACE CLIC "AQUI"

COMO COMPRAR DESDE EL INTERIOR DEL PAIS

O

SI  NOSOTROS TENEMOS QUE ARMAR TU PEDIDO

HACE CLIC "AQUI"

NO HACEMOS

ENVIOS AL EXTERIOR

MAPA DEL SITIO

aquí vas a encontrar todos los productos que trabajamos