Venta de

Materiales Artísticos

    para Artistas y Artesanos

por Menor y Mayor

MAPA DEL SITIO

aquí vas a encontrar todos los productos que trabajamos

Listas de precios completas "Excel"

Quienes somos

 

PINTURAS MONITOR

MONITOR PINT.TELA FLECOS

"Termolina lechosa" 

Se aplica a los bordes de las telas, evitando que éstas se desflequen. Se debe colocar sobre el borde que queremos cortar abarcando medio centímetro hacia adentro y medio centímetro hacia afuera, de modo que al secar, cortamos por el centro.

Presentación
· frasco de 40cc.

 

EMULSION PARA PINTURAS DE TELA

Medio para facilitar la pintura en tela y hacer veladuras 

La Emulsión es un auxiliar para pintar en tela. Podemos usarlo pincelando la tela con ella y luego pintando. Esto facilita el deslizamiento de la pintura, especialmente en telas rústicas. También podemos mezclarlo con la pintura para darle transparencia y no quitarle propiedades de adherencia, permanencia, etc.

MONITOR LACA VITRAL DILUYENTE

Para lacas vitrales 

Producto especial para diluir las lacas vitrales en caso de que se espesen con el correr del tiempo. También se utiliza para limpiar los elementos usados con las lacas o el esmerilador.

MONITOR LACA VITRAL ESMERILADOR

Efecto decorativo 

Pintura con la cual se imita el efecto "esmerilado". Se aplica a 
pincel o a esponja. Para lograr un efecto de esmerilado bien parejo recomendamos aplicarlo por goteo en forma abundante, de modo que al secar quedará una superficie bien opaca.

Presentación
· frascos de 25cc.

MONITOR LACA VITRAL PROTECTOR

Para lacas vitrales 

Una vez realizado el falso vitral, se puede proteger aplicando una o dos manos de este producto, especialmente en los trabajos que estarán expuestos a rayos de sol directos.

Presentacion
· frascos de 25cc.

MONITOR PASTA RELIEVE

Imitación del metal en la técnica de falso vitral 

Con esta pasta se imita el plomo de los verdaderos vitrales. 
Disponible en cuatro colores: Oro, Plata, Plomo y Grafito.

Presentación
· pomos de 40 cc. con pico aplicador.

MONITOR ACRIL. BARNIZ

Se utiliza como diluyente del acrílico o como barniz de terminación. 

 

Los Barnices acrílicos son recomendados para la terminación de trabajos realizados tanto con acrílico decorativo como con acrílico profesional. Dan a los trabajos un acabado uniforme en su brillo u opacidad. Son además los diluyentes adecuados para los acrílicos profesionales, aunque no retardan su secado. 
El Barniz acrilio puede ser Brillante, Mate o Satinado  (satinado es de acabado ligeramente brillante, o sea semimate)

Presentación 
·frasco de 120cc. . 250cc

MONITOR ACRIL. EXTENDER

Retardador de secado 

Este es un medio de suma utilidad ya que permite retardar el secado de los colores acrílicos.

Presentación 
· 120cc

 

MONITOR ACRIL. GESSO

Fondo 

Aplicado sobre las superficies a pintar, otorga un fondo liso y apto para todo trabajo artístico

Presentación potes de:
· pote 100cc. 

MONITOR ACRIL. MODELING PASTE

pasta para modelar y dar texturas 

Pasta diseñada para realizar texturas a mano alzada o con esténciles sobre todo tipo de superficies.
Mezclando Modeling Paste con Acrílicos Decorativos Monitor, se obtienen acrílicos de consistencia pastosa ideales para trabajar con espátula.

Presentación potes de:
· pote 100 cc. 

MONITOR ACRIL. SELLADOR

Tapa poros 

Este producto es ideal para tapar los poros de la madera, el bizcocho cerámico, y cualquier otro material que se desee decorar.
En el caso de madera o fibrofácil, recomendamos mezclar una parte de Sellador, con una parte de Acrílico Decorativo del color que se usará de fondo y agregarle unas gotas de agua. Sellar con esta mezcla la madera y una vez seca, lijar con lija extra fina o papel madera del lado rugoso. Se obtendrá la mejor preparación de la superficie, de gran suavidad al tacto y a la vista.

Presentación frascos de:
· 120cc.
 

MONITOR ACEITE DE LINO CLARIF.

Medio para óleo 

Extraído de la semilla de lino y luego clarificado naturalmente, se utiliza como medio para otorgar movilidad al óleo, incrementando su brillo. Ideal para realizar transparencias y veladuras.

Presentación
· 100cc
· 250cc. 

MONITOR ADHESIVO DE USOS MULTIPLES

Pegamento de contacto prolongado 

Cola ideal para pegar papeles de variados espesores, servilletas de papel, recortes de tela, hojas para dorar, cartulina, etc. sobre superficies rígidas. Preferido por los artesanos ya que no humedece el papel a adherir, evitando arrugas y permitiendo corregir posibles defectos antes de presionar para su fijación definitiva. Además permanece ”mordiente” durante varios días, dándole todo el tiempo que el artista necesite para realizar su trabajo.

Modo de uso: Coloque una mano sobre la superficie de base, previamente sellada, o séllela con una mano del mismo producto. Deje secar hasta que su color blancuzco torne transparente por completo. En este momento habrá adquirido su punto “mordiente”. Coloque entonces el papel elegido, presentándolo en su lugar. Verifique que éste se halle bien ubicado, presione con un trapo limpio y movimientos circulares para su fijación definitiva. No necesita protección, excepto en los casos en que no se cubra toda la base, como al fijar hojas de bronce o Foil Efecto metálico, en cuyo caso debe aplicarse una o dos manos de Laca Fijativa en aerosol.

Presentación: 100cc                                                              

Mantener fuera del alcance de los niños

Producto al agua

MONITOR AGUARRAS VEGETAL

Esencia de trementina 

Elaborado a partir de la resina extraída a los pinos, se la denomina también Esencia de Trementina
Se utiliza como diluyente de los colores al óleo, proporcionándoles mayor movilidad y menor brillo. Es además el producto usado para la limpieza de los pinceles y otros utensilios.

También se utiliza para retirar las pátinas a la cera y el betún de judea.

Presentación
· frasco 100cc.
· frasco 250cc.

MONITOR BARNIZ BANANA

Barniz para metales, también denominado Esencia de Banana o Extracto de Banana. 
 

Barniz sintético diluíble en thinner, de secado muy rápido, especial para mezclar con purpurinas ya que no produce oxidación.
También se utiliza en la protección de piezas de metal.

Presentación
· frasco 100cc.

 

 

MONITOR BARNIZ CALCOMANIA

Para fabricar calcomanías 

Con este novedoso producto, podés fabricar calcomanías, partiendo de cualquier lámina, revista, fotocopia láser, papel para decoupage, etc., adhiriéndola luego con el mismo barniz a una superficie rígida, como madera, vidrio, bizcocho cerámico, etc. (Es importante que la lámina o el papel no se hallen plastificados) Siempre es conveniente conservar el original, por lo que se recomienda trabajar con fotocopia láser.
Este producto es un aliado ideal para la realización de Iconos, Trípticos, Bandejas de madera, Cajas, Decoración de Muebles, etc. Se obtienen obras con apariencia de originales aplicando la calcomanía sobre bastidor entelado.
También se pueden aplicar las calcomanías obtenidas sobre tela, cerámica o porcelana, pero siempre en esos casos se debe pegar con el pagamento adecuado al soporte. Es decir, para pegarlo en tazas u otros objetos de cerámica o porcelana, se debe utilizar BARNIZ VITRIFICABLE MONITOR y barnizar la pieza con dicho producto. Para pegar las calcomanías en tela se deben pegar con GLITTER TAC PLANO y barnizarlo con MOD PODGE TEXTIL.  En todos los caso se aplicarán 2 ó 3 manos a modo de barniz del producto indicado.

Presentación
· pote 65cc

Instrucciones:

Tomar la lámina o fotocopia láser en cuestión y aplicar de dos a seis manos de BARNIZ CALCOMANIA MONITOR, alternando el sentido de las manos en forma de cruz (una mano horizontal, la siguiente vertical, y así sucesivamente). La cantidad de manos dependerá del tamaño de la lámina, considerando como orientación que, para una fotocopia tamaño carta es suficiente con cuatro manos. 

Si desea que sobre la calcomanía quede una especie de tramado como el que presentan las obras antiguas, aplique el Barniz con una pinceleta de cerda china. De lo contrario, utilice una pinceleta de pelo suave. Una vez secas las diferentes manos de Barniz, sumergir la fotocopia tratada en un recipiente que contenga agua caliente, (NO HIRVIENDO), dejarla allí como mínimo una hora, (cuanto más tiempo permanezca en agua, más rápido se hará el paso siguiente). A medida que el agua se enfría se puede cambiar la misma por otra más caliente. Luego retirar la fotocopia del agua, colocarla cara abajo sobre una mesada, y con la yema de los dedos, frotando suavemente desde el centro hacia los bordes con movimientos circulares, comenzar a retirarle el papel que la soporta. Es conveniente enjuagarla varias veces mientras se va pelando para que quede perfectamente limpia y completamente transparente. De este modo obtendremos una calcomanía perfecta de la lámina original. A continuación, aplicar una capa de BARNIZ CALCOMANIA MONITOR * sobre la superficie en la cual pegaremos la calcomanía y por último ubicar allí la misma. Ayudarse para su perfecto pegado con un paño suave. Tenga en cuenta que mientras no esté seca la calcomanía se puede despegar hasta tener la seguridad de que se aplicó perfectamente. Recién entonces presionar con el trapo o con un pincel humectado en el mismo producto, suavemente para que la calcomanía se adhiera por completo. Dejar secar y si se desea, completar la decoración del trabajo con pátinas, betún de judea, etc.. No es necesario volver a pasar Barniz Calcomanía.

En la aplicación de las sucesivas capas de BARNIZ CALCOMANIA MONITOR sobre la fotocopia se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

·         Deje secar bien entre una mano y otra. Si se desea acelerar el secado puede utilizar secador de cabellos con aire frío o tibio.

·         Cada aplicación de Barniz se hará en sentido perpendicular a la anterior.

·         Verifique la temperatura del agua antes de sumergir la fotocopia en la misma. (Introduzca su mano: ud. Debe tolerar el calor).

·         Al sumergir la fotocopia en agua, toma un color blanquecino,  pero retorna sus colores originales al secarse.

·         Proceda a quitar el papel que soporta la fotocopia con los dedos y la fotocopia húmedos. Tenga en cuenta que mientras está mojada es elástica, y al secarse, rígida.

·         Para que la calcomanía tenga los colores vivos del original, pinte con color blanco la superficie donde será aplicada.

* Recuerde que para pegar sobre loza, vidrio, cerámica esmaltada, porcelana, etc. Utilizamos BARNIZ VITRIFICABLE, dejamos secar 24 hs., luego barnizamos con 2 ó 3 manos del mismo B. Vitrificable y luego de 4 horas horneamos según las indicaciones dadas para dicho producto. Para pegar en remeras u otras telas que serán lavadas, colocamos sobre el revés de la calcomanía recién hecha, una mano abundante de GLITTER TAC PLANO, pegamos en la tela, y una vez seco, barnizamos con 2  ó 3 manos de MOD PODGE TEXTIL.

MONITOR BARNIZ COLA DE ORO

Especial para Dorado a la hoja. 

Es un barniz sintético que se aplica como mordiente en la técnica de "dorado a la hoja".  Su secado es relativamente rápido por lo que se recomienda para piezas de pequeño tamaño.

Presentación
· frasco 100cc.

MONITOR BARNIZ CRISTAL

Acabado de obras 

Confiere a las obras un aspecto uniforme y brillante sin alterar los colores finales, protegiendólas contra el polvo, humo, agentes atmosféricos, etc. 
Se aplica en capas finas y cruzadas una vez secado el óleo por completo. Dada su composición de origen totalmente vegetal permite su remoción ante la necesidad de una restauración.

Presentación
· 100cc. 

MONITOR BARNIZ VITRIFICABLE

Para decoupage sobre vidrio, loza, porcelana, etc. Medio para decorar con Acrílico Decorativo Monitor sobre los mismos materiales. 

Barniz para decoupage sobre vidrio, loza, porcelana, etc. Medio para decorar con Acrílico Decorativo Monitor sobre los mismos materiales. Con horneado en horno de cocina convencional.

Con el Barniz Vitrificable Monitor podemos realizar decoupage con servilletas de papel sobre objetos de loza, porcelana, metal, vidrio y todo otro material que permita ser horneado a baja temperatura en horno de cocina convencional. 
Además se puede utilizar para proteger objetos decorados con Laca Vitral Monitor o Esmalte Monitor.

Otro uso muy difundido es utilizándolo como medio para convertir el Acrílico Decorativo Monitor en pintura para porcelana, loza, vidrio, etc. Mezclándolo con acrílico en partes iguales se obtiene una pintura que muerde perfectamente en dichas superficies. Una vez seco se lija y se barniza toda la pieza con el Barniz Vitrificable Monitor rebajado con unas gotas de agua. Por último, se hornea. 

Modos de uso

PARA DECOUPAGE: Limpiar la superficie con alcohol. En caso de papeles finos, como servilletas, presentar el recorte (una vez retiradas las capas de papel blanco), y con un pincel ancho y de pelo sintético, aplicar abundante Barniz Vitrificable sobre el  papel, presionando ligeramente desde el centro hacia los bordes. Si en cambio se tratara de papel con más cuerpo, como el caso de láminas para decoupage, guardas autoadhesivas, etc, es necesario aplicar, siempre con un pincel chato de pelo suave, una pequeña cantidad de producto en la zona en la cuál se aplicará el recorte. Dejar orear unos segundos,  colocar el papel, y sobre éste, con el pincel bien embebido en Barniz Vitrificable,  presionar ligeramente con pinceladas desde el centro hacia fuera. Dejar secar. Barnizar siguiendo las indicaciones al pié.

COMO PINTURA PARA LOZA, PORCELANA, VIDRIO, ETC: Se pueden decorar objetos mezclando en partes iguales Barniz Vitrificable con Acrílico Decorativo Monitor. Es factible decorar sólo un sector, así como pintar toda la pieza exteriormente. En este caso,  luego de limpiar la superficie, proceder a  pintar con la mezcla, dando una o dos manos según el efecto que se desee obtener. Dejar secar y barnizar  siguiendo las indicaciones al pié.  

PARA APLICAR CALCOMANÍAS O LAMINAS AUTOADHESIVAS: También se pueden obtener calcomanías a partir de fotocopias láser con  BARNIZ CALCOMANÍA MONITOR y pegarlas a la loza con el Barniz Vitrificable. Dejar secar veinticuatro horas. Barnizar siguiendo las indicaciones al pié. 

TERMINACIÓN: En todos los casos, una vez seco el trabajo de decoración, lijar con  lija  nº 360 de carburo de silicio y luego barnizar. El Barniz Vitrificable debe tener consistencia liviana, lo que se llama punto tinta, por lo tanto, si es necesario, se puede diluir con unas gotas de agua. Dejar secar, lijar nuevamente y aplicar la segunda mano. Repetir dando una tercera mano.  En caso de barnizar sólo la parte decorada, limpiar el excedente de barniz con un hisopo embebido en alcohol. Una vez seco, pasadas al menos cuatro horas, colocar las pieza en horno de cocina convencional apagado. Luego prenderlo y llevar a 120 ó 130° C  .Hornear durante 35 ó 40 minutos. Dejar enfriar dentro del horno apagado. Si se desea hacer algún agregado a la pieza una vez horneada, se puede hacer como si fuera la primera vez que se realiza.

IMPROTANTE: si no se cuenta con  termostato en el  horno, se aconseja pintar un trozo de cartulina encerada con un poquito de Barniz Vitrificable. Dejarlo secar. Hornearlo durante 30 ó 40 minutos en el mínimo. Al cabo de ese tiempo retirarlo. Si la temperatura es la correcta el barniz el papel no debe cambiar de color;  si se dora, significa que la temperatura es alta. Por ende, será necesario volver a hacer una prueba de horneado con la puerta del horno entreabierta.

Atención:

No lavar en lavavajillas. No hornear ni utilizar en microondas ni hornillos eléctricos. Producto al agua.

MONITOR CRAQUELADOR ACRILICOS

Líquido para craquelar entre dos colores diferentes de Acrílicos decorativos Monitor 

El Craquelador para acrílicos Monitor se utiliza sobre un color de Acrílico Decorativo Monitor. Se deja secar. Luego se coloca otro Acrílico decorativo Monitor de color contrastante, y de inmediato comienzan a aparecer las grietas.

Si se desea lograr grietas de tamaño importante, se puede pincelar ligeramente con agua al craquelador cuando está seco, y de inmediato aplicar el segundo color de acrílico.

Es importante aplicar la última mano de acrílico SIN REPASAR y en cantidad abundante.

Si se desea proteger una vez seco, se puede utilizar Laca Fijativa, Barniz Cristal, Laca Vitral incolora, o cualquier otro barniz que no sea al agua, excepto Laca al agua Monitor, por ser poliuretánica. 

Modo de empleo: Pintar la superficie a craquelar con el color de acrílico que queremos obtener las grietas. Dejar secar. Aplicar una mano generosa de CRAQUELADOR PARA ACRÍLICOS y dejar secar nuevamente. Por último con un pincel de pelo suave y ancho colocar el otro color de pintura acrílica. De inmediato comenzarán a aparecer las grietas. Si se desea, una ves seco se puede proteger con goma laca, barniz, laca fijativa, o cualquier barniz sintético.

Tener en cuenta que:

Se deben utilizar colores acrílicos contrastantes.

Depende de la forma de las pinceladas de la segunda mano de acrílico resultará una forma diferente de craquelado. Si se aplica el color en una sola dirección el cuarteado tendrá forma similar a cuadraditos en un mismo sentido. Si en cambio se aplica en forma de damero, es decir, un sector horizontal, el siguiente vertical, debajo del horizontal uno vertical,  y algunos en forma diagonal se logra un craquelado mucho más desparejo y menos estructurado. También se puede aplicar el acrílico con esponja.

Cuanto más reciente es el secado del craquelador, mayores serán las grietas, (también influye la cantidad de acrílico que coloquemos en segundo lugar). Si se ha colocado el craquelado con mucha anticipación, es decir que lleva mucho tiempo seco, aconsejamos pincelar ligeramente con agua y entonces colocar el segundo color de acrílico.

Importante: al colocar el segundo color de acrílico es muy importante no repasar con las pinceladas y colocar abundante cantidad.

Presentación: frascos de 100cc.

MONITOR CRAQUELADOR 2 COMPONENTES

De terminación transparente. Ideal para láminas, íconos u otras superficies. 

El set está compuesto por un frasco de Barniz Base y otro de Craquelador. Ambos productos son al agua, por lo que lavaremos los pinceles y utensilios utilizados con agua y jabón, apenas terminamos de usarlos.

Este producto está compuesto por un frasco de BARNIZ BASE y un frasco de CRAQUELADOR. Ambos son al agua,

La superficie a craquelar debe estar completamente sellada.

En primer término se aplica el Barniz Base, con un pincel ancho y de pelo suave, en forma pareja y abundante. No se debe repasar ya que tiende a autonivelar. ESTE PASO ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR UN BUEN CRAQUELADO.  Se deja secar aproximadamente dos horas (o el tiempo necesario para que esté seco al tacto). Luego se aplica una segunda mano también abundante del mismo modo que la primera. Se deja secar nuevamente. También se puede dejar hasta lograr el punto “mordiente”, en cuyo caso se logrará un craquelado más pronunciado.  Por último se coloca el Craquelador, también con pincel ancho y de pelo suave, en forma pareja y generosa. A medida que seca comienzan a aparecer las grietas. Cuando haya secado completamente (espere por lo menos 2 ó 3 horas), resalte las grietas con Pátina a la Cera o Betún de Judea Monitor, según su agrado.

Según la pieza que se haya craquelado será o no necesario protegerla con un barniz (ej: bandejas u otras piezas expuestas al uso frecuente). De ser así, hacerlo pasadas 72 hs con un barniz que no sea al agua, porque se corre el riesgo de levantar el craquelado. Se recomienda usar Laca Fijativa Monitor, Barniz Cristal, Laca Vitral incolora, o cualquier otro barniz soluble en solvente, thinner o aguarrás. El único producto al agua que se puede usar es la Laca al agua Monitor.

Tenga en cuenta que cuantas más manos de Barniz Base aplique logrará un craquelado de mayor tamaño (tramado mayor) y cuanto mayor cantidad de Craquelador mayor será la grieta obtenida. Muchas veces recibimos consultas diciendo que el craquelado obtenido es muy pequeño. Esto se debe a que la cantidad de base aplicada es escasa, o no se aplicó sobre una superficie bien sellada. Aconsejamos hacer “un colchoncito” para que el craquelador tenga materia suficiente para romper.

Su uso es muy sencillo y sus resultados excelentes.

Evite exponer al sol o acercar a una fuente de calor  la pieza craquelada, pues es posible que siga trabajando. (al menos si no fue barnizada).

El secado del Barniz Base se puede acelerar con secador de cabello. No se recomienda hacer lo propio con el Craquelador. Los mejores resultados se obtienen dejando secar todo naturalmente.

Presentación.   Cajas conteniendo ambos frascos de 100 cc cada uno.

MONITOR DILUYENTE ECOLOGICO

No posee olor 

Se utiliza en los mismos casos que el AGUARRAS VEGETAL, pero, a diferencia de éste no posee olor, por lo que se recomienda su uso para personas con problemas de rechazo a la trementina, evitando reacciones alérgicas.

Presentación
· frasco 100cc. 
· frasco 250cc.

 

MONITOR EN TELA

Impermeabilizante de papeles absorbentes: servilletas, tisú, barrilete, etc. 

Con este nuevo producto se pueden convertir servilletas u otros papeles muy absorbentes, en un material con apariencia de tela, elástico, impermeable, fácil de limpiar, modelable con secador de cabellos, y apto para diferentes artesanías. Los resultados más vistosos se logran con servilletas decoradas, pero también es posible tratar papel tisú, papel de cocina previamente pintado o decorado con diversas técnicas. 

Modo de uso:

 Colocar sobre una superficie rígida y plana  (preferentemente nylon o film de alto impacto) la servilleta a tratar con el derecho hacia arriba, sin sacarle las capas blancas de papel. Se le puede dar mayor resistencia aún, colocando debajo de la misma,   papel de cocina para darle más grosor.

Utilizando una pinceleta de pelo suave, pincelar con abundante cantidad  de “EnTela” toda la servilleta, de modo que el producto atraviese todas las capas de papel, mojándolas por completo. Dejar secar en esa posición hasta que esté completamente seca (si se trabaja sobre nylon o film) y luego retirar. Otra posibilidad, (especialmente si se trabaja sobra otras superficies),  es retirar del lugar de trabajo ni bien se pincela  y  colocarla colgada en lugar aireado o secar suavemente con secador de cabellos. Para quitar posibles arrugas se puede planchar con temperatura media directamente sobre el papel una vez que haya completado su secado.

Producto al agua. Los  utensilios utilizados se lavan de inmediato con agua y jabón.

Presentacion bot 120 y 250 cc

MONITOR FONDO PARA METALES

Inhibidor de óxido 

Inhibidor de óxido Producto al agua que se utiliza sobre superficies de diferentes metales, inhibiendo la producción de óxido y haciendo el “mordiente” necesario para que el soporte quede listo para pintar luego con otras pinturas al agua.

Modo de uso: Revolver y aplicar a pincel o rodillo sobre el metal convenientemente limpio. Dejar secar. Lijar con lija muy fina. Cubrir con una o dos manos de acrílico Decorativo Monitor u otra pintura al agua o sintética.

Presentación:
Mantener lejos del alcance de los niños. 
Lavar utensilios con agua y jabón.

MONITOR GEL PARA TRANSFERENCIA

Producto al agua, ideal para transferir imágenes desde fotocopias de buena calidad o impresiones láser, recortes de revista, etc., sobre diferentes superficies. 
 

Transferí imágenes a superficies como madera, metal preparado, azulejos, etc. logrando efecto "sellos". El secreto de un buen resultado es colocar Gel de Transferencia sobre el soporte, en buena cantidad, pero sin acumulación de producto. De inmediato pincelar rápidamente la cara de la fotocopia y luego pegarla presionando bien para que adhiera perfectamente. El otro factor fundamental para el éxito del trabajo es dejar secar no menos de doce horas. 

Cómo utilizarlo:

Aplicar una capa fina y pareja de GEL PARA TRANSFERENCIA sobre la cara de la imagen a transferir. Utilizar un pincel de pelo sintético para que arrastre bien el producto.

Pincelar con Gel la superficie en la cuál se ha de transferir, que debe estar previamente sellada. Ésta debe ser abundante pero sin acumulación de material, por eso es importante usar un pincel que arrastre y no deje huella (sintético).

De inmediato, colocar la fotocopia recortada, con la cara hacia abajo y presionar con el dedo para que quede bien adherida. También se puede pegar, interponiendo un papel celofán o separador de cocina y con una tarjeta plástica presionar desde el centro hacia fuera. Retirar el papel y limpiar con un trapito húmedo el excedente, cuidando de no tocar la transferencia. Dejar secar muy bien, como mínimo 12 horas.

Humedecer la cara visible de la fotocopia (el revés de la misma), y comenzar a friccionarla para retirar el papel blanco. Repetir tantas veces como sea necesario, humectando siempre,  hasta que no se desprenda más pulpa. Se aconseja utilizar para esta tarea un trozo de esponja.

Para realzar los colores y proteger, humectar la imagen con un pincel y agua y luego aplicar el mismo Gel de Transferencia o  el barniz adecuado, según la superficie en que se hizo la misma. Por ejemplo: En caso de aplicarse sobre tela, se debe proteger con varias manos de Mod Podge Textil. En caso de aplicar sobre azulejos o tazas de loza o porcelana pintadas con Barniz Vitrificable, se protegerá con el mismo Barniz Vitrificable y se procederá a su horneado siguiendo las instrucciones de éste último. En madera, puede utilizarse el mismo gel o barniz acrílico.

TIPS IMPORTANTES:

·         El pegado es fundamental. No debe haber acumulaciones de producto sobre la superficie ni sobre la fotocopia, pues en ese caso, al pelar la pulpa, se rompería el papel en ese sector.

·         Cuando se trabaja con fotocopias grandes, es conveniente pincelar con Gel la fotocopia y rápidamente el soporte, pero además, es conveniente ir pegando de a poco y repitiendo el pincelado con gel del soporte, para asegurarse de que haya producto en contacto entre éste y la fotocopia.

·         Otro factor importante es el secado. Lo ideal es dejar secar durante un mínimo de 12 horas. Aunque se puede acelerar algo el secado con alguna fuente de calor o aire, el tiempo es el mejor aliado, ya que debe secarse internamente. Si este paso no se respeta, es motivo de roturas al quitar la pulpa.

·         Se debe tener en cuenta que las imágenes al transferirse, quedarán invertidas por lo cuál si se trata de escritura o figuras que tienen derecho y revés se debe pedir fotocopia láser en espejo.

·         Sobre tela, al tratarse de una superficie porosa y permeable, se recomienda colocar abundante Gel para Transferencia en la zona en que se realizará el trabajo y en la cara de la fotocopia .

 

MONITOR GOMA LACA LIQ. INCOLORA

Protección incolora 

La Goma Laca cumple la función de sellar superficies. Se usa generalmente para aislar superficies grasas de pinturas al agua. Por ejemplo, cuando se realiza una pátina con pátina a la cera o betún, y luego se desea pintar con acrílico, es necesario aplicar goma laca entre la pátina y el acrílico, para que el acrílico no "resbale". La Goma Laca incolora tiene la particularidad de no tener el color ambar de la tradicional, por lo tanto no altera los colores de base. Sin embargo no es tan protectora ni aislante como la goma laca tradicional, por lo que se aconseja dar dos manos de incolora por cada mano de tradicional.

También se utiliza como terminación.

MONITOR LACA AL AGUA

Laca poliuretánica al agua de gran resitencia y alto brillo. 

La Laca al agua Monitor se recomienda para el acabado de obras que necesitan una alta protección.

Para aplicarla a pincel, se recomienda rebajarla con unas gotas de agua, mezclar bien, y luego aplicar varias manos. Seca rápidamente pero completa su secado y "curado" a las 72 hs.

 

MONITOR LAVAPINCEL

Líquido para limpieza profunda de pinceles. Remueve hasta los más dificiles restos de pintura seca. 

El Lavapincel Monitor es ideal para realizar esporádicamente una limpieza profunda a los pinceles. Se debe colocar el líquido en un recipiente, preferentemente de vidrio, y suspender en él los pinceles a limpiar. Sólo debe quedar el pelo del pincel sumergido y un milímetro de la virola, no más. Se dejarán allí los pinceles el tiempo necesario de acuerdo al grado de suciedad que tengan. Una vez removida la suciedad, se retiran y se masajea el pelo suavemente, especialmente cerca de la virola. Luego se lavan con agua y jabón blanco o detergente suave.

Una vez limpios es conveniente dejar los pinceles con jabón y darles la forma para que se conserven adecuadamente. Antes de usarlos nuevamente se deben enjuagar.

Presentación
· frasco 100cc.

MONITOR LIQUIDO ENMASCARANTE

Para reserva de blancos, especialmente sobre papel. 
 

El Líquido Enmascarante Monitor, se utiliza para proteger las zonas que no deseamos pintar, es decir que queremos que queden blancas, o con el color de base. Es muy utilizado en acuarela sobre papel, ya que generalmente en esta técnica se utiliza mucha agua, incluso hay técnicas en las que se aprovecha el chorreado del agua. Entonces, si estamos pintando por ejemplo un cielo y queremos que algunas zonas queden blancas, pintamos esas zonas con el Líquido enmascarante, lo dejamos secar, y luego procedemos a pintar el cielo. Una vez terminado el trabajo, se pasa la yema del dedo sobre el líquido enmascarante, y se retira, quedano la zona totalmente blanca. Luego se procede con el trabajo. 
Éste es sólo un ejemplo que, con seguridad los usuarios de este producto y de acuarelas podrán mejorar.

Puede utilizarse en otras superficies, pero deben estar absolutamente selladas, para que no absorban al líquido. Se utiliza también mucho en madera, en la imitación de "Falsa Marqueteriè"

Presentación

· frasco 40cc.

MONITOR LIQUIDO TRIDIMENSIONAL

Volumen Traslúcido 

Se aplica por goteo sobre láminas, decoupage, o trabajos pintados. El volumen varía según la cantidad de manos aplicadas.

En el caso de láminas se recomienda aplicar una mano a pincel (con el agragado de unas gotas de agua) y luego aplicar por goteo.

Este producto se aplica sobre láminas, u objetos pintados a los que queremos dar aspecto de volumen. Se coloca por ¨goteo¨, es decir tomando el líquido con un pincel se deja caer gota a gota sobre la imagen que queremos dimensionar. Se debe tener en cuenta que para que cada sector tenga volumen propio, es conveniente aplicarlo en forma alternada. Por ejemplo, si queremos darle dimensión a una flor, aplicaremos el TRIDIMENSIONAL MONITOR, primero en un pétalo, dejaremos libre el pétalo siguiente y aplicaremos el TRIDIMENSIONAL en el subsiguiente. De este modo evitaremos que el producto aplicado en un pétalo se junte con el del pétalo que está al lado. En el caso de que esto ocurriese, trate de marcar la separación con un pequeño bolillo o el cabo de un pincel fino.

Se logran buenos volúmenes con sólo una aplicación. Si desea crear diferentes planos, puede aplicar más de una mano (siempre dejando secar bien entre manos). De este modo, la superficie que tenga una sola mano dará la sensación de estar más lejos que la que contenga dos manos, y así sucesivamente.

El Líquido Tridimensional tiene un color blanquecino. Al secar, su aspecto es completamente transparente e incoloro.

Presentación
· frasco 100cc.
· frasco 40cc. Con pico aplicador.

MONITOR MOD PODGE P/DECOUPAGE

MOD PODGE

Tres acciones con el mismo producto:

SELLADOR, PEGAMENTO Y BARNIZ

Mod Podge Monitor es un pegamento para decoupage, o sea para adherir papel decorado, tela, servilletas, y otras superficies porosas a diferentes superficies rígidas, como madera, cartón, latón, etc.

Es además un excelente sellador de superficies por lo cual se puede aplicar como primera mano en cualquier trabajo para cerrar los poros de la base.

También puede usarse como protector del trabajo, utilizándolo como barniz de terminación. Por este motivo se presenta en dos tipos de acabado: Mate y Brillante.

Modo de uso: Aplicar con pincel o rodillo una mano de Mod Podge sobre la superficie previamente sellada y preferentemente pintada con una mano de blanco. Colocar sobre la misma el recorte de papel, tela o servilleta, cubrir con un trozo de nylon transparente y con un trapo limpio y movimientos circulares, presionar para que adhiera. Dejar secar muy bien y proteger con el mismo Mod Podege.

Contiene: 65cc                              

Producto al agua                               

No tóxico                     

Industria Argentina

MONITOR MOD PODGE TEXTIL

Pegamento para decoupage, especial para tela. 

Con Mod Podge Textil Monitor podemos  pegar servilletas de papel sobre tela de algodón (o con muy poco contenido de fibra sintética), utilizarlo y lavar la tela sin que sufra alteraciones el efecto logrado. Sólo debemos tener los mismos cuidados que con cualquier tela pintada.
Se pueden realizar individuales, cortinas, delantales, remeras, sábanas infantiles, etc.

Esta es su principal función: pegar servilletas sobre tela y posibilitar su lavado.

También podemos utilizarlo para pegar servilletas sobre otras superficies como madera, cartón, u otra superficie porosa.

Otra posibilidad es la de pegar recortes de tela sobre otra tela.

Siempre que se utiliza sobre tela se debe fijar con calor. 

Modo de uso:

Sobre la tela, previamente lavada y planchada, y sobre la zona en la cual se pegará la servilleta, se aplica una mano de MOD PODGE TEXTIL con una pincel ancho y de pelo suave. Se recorta la servilleta y se le quitan las capas blancas de papel (generalmente vienen con dos capas de papel blanco), se presenta sobre la tela, y con el mismo pincel, se acomoda la servilleta, pincelando suavemente desde el centro hacia los bordes del diseño. Si es necesario se moja el pincel nuevamente en MOD PODGE TEXTIL. Una vez que comprobamos que queda bien pegada, sin arrugas o con la menor cantidad de ellas, se pasa una mano del producto, esta vez si presionando ligeramente sobre el diseño. Se deja secar. Se fija con plancha en mínimo del lado del revés y del lado del derecho interponiendo un trapo limpio y seco entre la plancha y el derecho del trabajo. Pasadas las 72 hs se puede usar y lavar.

Recomendaciones:

·         En caso de prendas que recibirán múltiples lavados, se aconseja darle otra mano de MOD PODGE TEXTIL, dejar secar y fijar con la plancha.

·         Se recomienda planchar las servilletas antes de recortarlas, esto facilita el pegado sin arrugas.

·         Efectuar el lavado a mano, con los cuidados que se le da a prendas finas o pintadas a mano.

Presentación
· pote 65cc.

MONITOR MEDIUM PARA TELA

Adapta el acrílico para pintar telas 

Mezclando una parte de Medium para Tela con dos partes de Acrílico Decorativo Monitor, adapta al Acílico para pintar en telas.
Se aplica sobre la tela previamente lavada y planchada y, una vez seco, se refuerza el fijado con calor de plancha suave, interponiendo un trapo limpio entre el trabajo y la plancha. Se logran excelentes resultados aún en telas con gran contenido de fibra sintética.

Presentación
frascos de 50 cc con pico aplicador

MONITOR BETUN DE JUDEA A LA CERA

Para dar a las obras efecto envejecido. 

Otorga a las superficies tratadas un aspecto de "envejecimiento”  como el conferido por el paso del tiempo. Se aplica con pincel de cerda para que penetre bien en los bajo relieves. Una vez seco se retira el excedente con un trapo humectado en aguarrás vegetal, Diluyente Ecológico o Cera Artesanal Monitor. Luego se frota bien con franela para que levante brillo. Proteger la pieza con Laca Fijativa Monitor en Aerosol.

Presentación 
· Potes de 65cc

MONITOR PINTURA PIZARRON

Pintura Pizarrón color Negro 

Pintura al agua para realiza efecto pizarra en diferentes superficies porosas.
Es importante sellar la superficie con Sellador. Luego, proceder a pintar, utilizando una buena pinceleta para que quede parejo. Dejar secar la primera mano, lijar con lija muy fina y aplicar una segunda mano.

Presentacion: 200cc.

 

MONITOR TEXTURADOR

Pasta de diferentes moliendas para realizar texturas en obras para interior y exterior. 

- Se aplica sobre todo tipo de superficies. 
- Flexible, resistente y durable. 
- Apto para interiores y exteriores. 
- De fácil aplicación y rápido secado. 
- Diferentes texturas: FINO, MEDIO y GRUESO. 
- Color neutro apto para colorear mezclándole pigmentos, pinturas acrílicas o colorear una vez aplicado con cualquier tipo de pintura.

Modo de uso:

Se aplica con espátula o pincel, en la forma deseada de acuerdo al tipo de textura que se desee lograr.

Lave rápidamente los elementos utilizados y sus manos con agua y jabón ya que su gran adherencia se manifiesta a medida que va secando. No hace daño a la piel. Se puede utilizar en ambientes cerrados.

Si bien es de secado rápido, el mismo variará de acuerdo al clima  y al grosor de la capa aplicada.

Ideal para dar rusticidad a obras pictóricas (dada su plasticidad no se quiebra al flexionar la tela), decorar elementos tales como metal o vidrio, revestir otros para dar apariencia de piedra, etc.

 

 

 

MONITOR VIDRIO LIQUIDO

Terminación símil vidrio 

"Barniz" de dos componentes de extraordinaria dureza y resistencia, gran adherencia y alto brillo. Confiere a las piezas tratadas una terminación de gran similitud con el vidrio.
Su uso es adecuado para imitar el esmaltado cerámico, obteniendo colores puros difíciles de conseguir con el horneado de pigmentos; también se recomienda para la decoración de fantasías, realización de falsos vitrales sometidos a las inclemencias climáticas, etc.

Es de extraordinarias características de adherencia, consistencia, alto brillo y alta resistencia.

Adhiere fuertemente sobre vidrio, metal, madera, cerámica, yeso, etc. y su uso es adecuado para el esmaltado en frío de cerámica, restauración de porcelana, vitrales, decoración de fantasías, protección de metales a la intemperie, vidriado de bandejas, cajas, y un sin fin de manualidades.

Es importante proteger la pieza en la cuál se aplicará el vidrio líquido con algún barniz de acuerdo al material que se haya aplicado de base. No aconsejamos su uso sobre fotografías, sino sobre fotocopia láser debidamente protegida con dos ó tres manos de barniz.

Se presenta en dos componentes: Base y Cristalizador que unidos entre sí en la proporción que se indica forman el VIDRIO LIQUIDO.

Presentación
·  juegos de 150cc.

Los elementos utilizados se deben limpiar con el Diluyente para vidrio Líquido .

Modo de empleo: Mezclar 2 (dos) partes de Base con 1 (una) de Cristalizador y revolver unos segundos. Lograda la mezcla (cristalina), dejar reposar unos momentos para que el aire atrapado en forma de burbujas pueda escapar de su interior; luego proceder a su aplicación. Si se quiere colorear, agregar pigmento en poca cantidad.

Tener en cuenta que:

A partir de la mezcla de los componentes comienza el proceso de fraguado, siendo el tiempo útil para la aplicación del VIDRIO LIQUIDO aproximadamente 20 minutos (luego comienza a espesarse).

El VIDRIO LIQUIDO endurece aproximadamente en seis horas aunque el “curado” definitivo se logra en 72 horas (setenta y dos).

En caso de aplicarse en superficies inclinadas o verticales debe agregársele antideslizante MONISIL, en una proporción no mayor a un 10% en  volumen; éste debe mezclarse primero con la Base y luego  se agrega el Cristalizador.

Cuando se aplica como barniz final sobre jarrones u otro tipo de superficie vertical, no es necesario el uso de MONISIL, ya que el hecho de que el VIDRIO LIQUIDO decante favorece a la terminación final, pues se autonivela.

En caso de cubrir grandes superficies ir preparando la mezcla en pequeñas cantidades para evitar que comience a cristalizar en el recipiente.

Es aconsejable no emplearse a una temperatura menor a los 10º C ni en días de mucha humedad o lluvia. Es probable que con muy baja temperatura ambiente la BASE se endurezca. En ese caso, bastará con acercarla a una fuente de calor para que retome su consistencia.

Los elementos utilizados para su aplicación deben limpiarse antes que comience el proceso de cristalización, con DILUYENTE PARA VIDRIO LIQUIDO y lavarse con agua y jabón.

Se recomienda utilizar elementos limpios y trabajar en un lugar dónde no vuele polvillo, así como proteger la pieza con una campana de cartón limpio o tela para que seque libre de cualquier partícula que pudiera estar en suspensión en el aire.

Es de suma importancia ser generoso en la cantidad de Vidrio Líquido a aplicar, ya que al secarse tiende a contraerse y quedaría una superficie rugosa. En cambio aplicando una gran cantidad se logra con una sola aplicación una capa importante de vidriado.

MONITOR ADHESIVO TAC

Cemento de contacto prolongado especial para telas. Se utiliza para adherir plantillas de estampado o para adherir la tela a una superficie rígida como fibrofácil para facilitar la pintura. En este caso se recomienda especialmente para pintar remeras u otros elementos de tela, ya que se pinta tan cómodamente como si estuviéramos pintando sobre madera. Una vez seca la prenda se retira del fibrofácil y éste se guarda en una bolsita para evitar que se adhiera suciedad, teniéndolo listo para cuando lo necesitemos nuevamente.
En el caso de pintar guardas con esténcil, recomendamos colocarle "Tac" al mismo, de modo que podemos pegar, pintar y volver a pegar una gran cantidad de veces. Al finalizar, el esténcil se lava con agua y detergente y se guarda en una bolsita de nylon.

Presentación 
· frasco de 55cc.

MONITOR ESMERILADOR GEL EMERYGEL

Para vidrios, espejos y superficies vitrificadas en general 

Monitor distribuye el gel emerilador emerygel, desarrollado ahora en argentina. 
Combina las características tradicionales de los productos utilizados tradicionalmente para decorar vidrios, sin sus corrosivos efectos colaterales. 
Es de rápida acción y  uso sencillo, (sólo 5 a 10 minutos son necesarios para lograr un buen esmerilado) 
Este producto se puede usar con
 Esténciles Autoadhesivos,  aunque también puede ser utilizado a pincel a mano alzada, o con la más amplia gama de objetos utilizados por los artistas plásticos. 
Emerygel permite decorar vidrios planos o con volumen. También se puede aplicar en espejos, mármoles, azulejos, cerámicas esmaltadas, etc
Es reutilizable.

MODO DE USO:

·         Limpiar con alcohol la superficie a esmerilar.

·         En el caso de utilizar esténciles, colocarlo en el vidrio o espejo.

·         Enmascarar con cinta de pintor (doble), alrededor del esténcil para trabajar con comodidad, ya que Emerygel al tocar el vidrio comienza a actuar, por lo tanto se debe evitar que toque cualquier zona no deseada.

·         Revolver bien el producto dentro del envase.

·         Colocar el esmerilador con espátula de plástico en forma abundante y pareja. Dejar actuar de 5 a 10 minutos.

·         Retirar el esmerilador con la espátula de plástico y colocar en el envase. Llevar la pieza debajo del grifo y lavar con abundante agua corriente. Secar y retirar las cintas y el esténcil. Comprobará el éxito de su tarea.

 

RECOMENDACIONES:

·         Las piezas a tratar deberán ubicarse en plano horizontal.

·         No utilizar con materiales como madera o metal ya que al volver a colocar el gel usado en el pote original puede contaminar el esmerilador.

·         No dejar más de 10 minutos pues puede deteriorar los esténciles.

·         Recordar que el agua detiene el proceso de esmerilado.

·         Mantener el frasco tapado y en posición vertical. Una vez abierto se mantiene mejor  cubriendo la abertura con un trozo de nylon y luego colocando la tapa.

·         Para lograr un esmerilado parejo es importante colocar el esmerilador en forma pareja, por lo que no se recomienda para superficies grandes.

Luego de abrirse es normal que vaya espesando con el tiempo y variando el color pero sigue manteniendo sus propiedades.
MONITOR PEGATELA

un aliado ideal para las manualidades 

Con este producto podemos pegar telas de algodón entre sí. Sólo tenés que pincelar el recorte de tela bien hasta los bordes, colocarlo sobre la superficie a pegar, colocarle un nylon encima y presionar para que se adhieran las telas. Retirar el nylon y dejar secar.

También sirve para pegar telas de algodón a otras superficies porosas como cartón o madera.

MONITOR BAÑO DE LUZ

Brillo dorado / plateado / iridiscente 

El “Baño de Luz” se presenta en tres variantes: IRIDISCENTE, PLATA y ORO. Con él podés dar a tus trabajos la luz que elijas entre estas tres opciones. Es ideal para realizar veladuras en tus obras en tela, madera, cartón, bastidor entelado, y muchas superficies más.
Podés utilizarlo a pincel, rodillo, esponjeado, o como tu imaginación mande. No necesita protección final, (excepto sobre telas lavables).

Es lavable, por lo que se puede aplicar en telas que protegerás con una mano de Sellador Glitter Tac y como siempre, lavarás a mano y con jabón neutro.
Monitor creó el “Baño de luz” para que tus artesanías luzcan con un brillo especial: dorado, plateado o iridiscente.

 

MONITOR FOIL EFEC. METAL  

Para utilizar con Glitter Tac y Glitter Tac 3 D 

Nueve colores de Foil efecto metálico para realizar tus artesanías en tela, madera y cualquier superficie en la que adhiera el Glitter Tac, pegamento adecuado para fijarlo. Es conveniente protegerlo con una o dos manos de Sellador Glitter Tac, y una vez seco, aunque no es indispensable, se puede fijar aún más con calor de plancha suave.
Ideal para realizar prendas ya que es totalmente lavable, (como siempre en todo trabajo realizado a mano, el lavado también es a mano).
Colores: rojo, verde, azul, turquesa, violeta. fucsia, oro, plata, cobre.

MONITOR GLITTER TAC  PLANO

MONITOR GLITTER TAC 3D

Glitter Tac Monitor viene en dos versiones: PLANO y 3D. Con el primero se obtienen diseños lisos

o planos y con el segundo diseños con volumen.

Es el adhesivo utilizado para realizar artesanías con el Glitter Especial Monitor y con el Foil Efecto Metálico Monitor.

Utilizable sobre tela, madera, cartón, y otras superficies en las que adhiera el Glitter Tac (permeables o mordientes). 

Modo de uso:

1- PARA PEGAR GLITTER: El Glitter Tac Plano se aplica con un pincel de pelo suave; el Glitter Tac 3D se puede aplicar directamente desde el frasco con pico aplicador o a pincel.

Cuando trabajamos en tela es conveniente colocarla sobre un cartón de aproximadamente 3 mm cubierto con un trozo de nylon y sujetarla para trabajar con comodidad. También se puede colocar sobre una placa de fibrofácil sellada y pintada con una mano de adhesivo Tac, y cubierta con un trozo de nylon.  

A continuación  se transfiere el diseño. Luego se “pinta” el mismo  con el adhesivo elegido: Glitter Tac o Glitter Tac 3D, dependiendo del volumen que se quiera obtener. (Si queremos un resultado sin demasiado volumen utilizaremos el Glitter Tac Plano; si en cambio deseamos dar un volumen importante utilizaremos el Glitter Tac 3D). En el caso de usar Glitter Tac plano, se recomienda aplicar dos manos, ya que algunas telas absorben mucho producto. Por lo tanto colocaremos una mano que dejamos secar y luego una segunda mano que trabajamos de inmediato.

Ahora comenzamos a aplicar el glitter, vertiéndolo directamente sobre la zona elegida. Así, se aplican los sucesivos colores, siempre sobre el Glitter Tac fresco (esto puede hacerse directamente desde el frasco o con una pequeña espátula) hasta completar el dibujo con todos los colores de glitter. Se deja secar completamente (preferentemente 24 hs.).

Pasado este tiempo se coloca la superficie pintada en posición vertical y se sacude sobre un papel para que se desprenda todo el glitter que no está bien adherido. Para sacar bien el Glitter excedente se puede ayudar “barriendo” el diseño con un pincel de cerda, suavemente. De este modo se recupera el glitter no utilizado.

Por último se protege todo el trabajo con dos manos de Sellador Glitter Tac, dejando secar entre manos. Se deja secar, preferentemente otras 24 hs. No es indispensable fijar con calor, pero si se desea puede hacerse con calor de plancha suave para fijar aún más todo el trabajo. Luego se enjuaga la tela.

Sobre otras superficies se procede de la misma manera.

El Glitter se sella simpre, tanto en tela como en madera, cartón, u otra superficie.

Las telas pintadas con esta técnica deben lavarse a mano con jabón neutro, sin refregar, ni estrujar. No necesitan fijado especial excepto el Sellador Glitter Tac.

2- PARA FIJAR FOIL EFECTO METALICO MONITOR: “pintar” la superficie donde se aplicará el foil con Glitter Tac. Si se trata de Glitter Tac Plano, aplicaremos dos manos ya que hay telas que son muy absorbentes. Dejamos secar entre manos. Una vez seco pierde todo el color blancuzco volviéndose  transparente y al tacto un tanto pegajoso, o lo que se llama  punto “mordiente”. Entonces colocamos el recorte de Foil metalizado Monitor con el color hacia arriba, y presionamos firmemente con la yema del dedo o con un utensilio para que el metal quede adherido al Glitter Tac. Retiramos el foil.  Si queremos un metalizado perfecto podemos volver a colocar una mano de Glitter Tac, dejar secar y repetir la aplicación de Foil. Esperar 24 hs para lavar. No es indispensable, pero sí conveniente proteger con una o dos manos de Sellador Glitter Tac y si se desea, fijar con calor de plancha suve.

Lavar con los cuidados de toda prenda pintada artesanalmente (a mano con jabón neutro).

En otras superficies no necesita fijado. (Madera, metal, papel maché, etc)

 

               <<anterior>>                                                             <<siguiente>>

OLEOS MONITOR

LACA VITAL MONITOR

ACRILICOS MONITOR

PINTURA PARA TELA MONITOR

PINTURA 3D MONITOR

ACCESORIOS PARA PINTURAS MONITOR

 

 

Si queres ver precios de estos productos

hace Clic Aquí

 

Calcos Vitrificables 750º 

Calcos Vitrificables Vidrio 520º

Herrajes

Formitas Impresas

Láminas autoadhesivas

Stencil EqArte

Vinilos

Servilletas EqArte

y Arte Con Arte

Pintura Chalk paint Atelier

Pintura Chalk paint Eterna

Pintura Chalked en Aerosol

Frases Coloreadas

Papeles Especiales

LEGARON LOS PIROGRABADORES PROFESIONALES NR

****

Calcos Vitrificables

 

*****

Moldes Flexibles de Caucho de silicona

***** 

Láminas

para Sublimación

*****

 Ojitos Autoadhesivos

*****

Formitas en Porcelana Fría

****

COMO LLEGAR

DIRECCION:

AV. MITRE 2665 - MUNRO

Atención al público de:

lunes a sábados

de 9.30 a  18,45 hs

TEL (54 + 011)

4756-4117

arteconarte@gmail.com

Listas de precios completas "Excel"

 

Dirección: local venta al publico:

Nueva Dirección

Av. Mitre 2665 Munro

Partido de Vicente López

Prov. de Buenos Aires - Argentina

Atención al público de:

LUNES A SABADOS  de 9.30 a 18,45 hs

TEL (54 + 011) 4756-4117

trata de no  llamar por teléfono

toda la información y precios los vas a encontrar

descargando la lista de precios

las listas de precios siempre están actualizadas.

Listas de precios completas "Excel"

ventas.arteconarte@gmail.com

arteconarte@gmail.com

COMO LLEGAR

NUEVA DIRECCION:

AV. MITRE 2665 - MUNRO

COMO COMPRAR

DIRECTAMENTE EN EL LOCAL

HACE CLIC "AQUI"

COMO COMPRAR DESDE EL INTERIOR DEL PAIS

O

SI  NOSOTROS TENEMOS QUE ARMAR TU PEDIDO

HACE CLIC "AQUI"

NO HACEMOS

ENVIOS AL EXTERIOR

MAPA DEL SITIO

aquí vas a encontrar todos los productos que trabajamos